Buenas,
Hoy os quiero dejar un video muy divertido. Seguro que encantará a vuestros alumnos/as u hijos/as. En concreto, este vídeo es para practicar las praxias.
Ocurre a veces que, cuando un niño/a tiene problemas para articular correctamente un sonido, nos dicen que es porque no realiza correctamente las praxias. Eso está muy bien pero…, ¿Qué son las praxias?.
Antes de aclarar este término, os recuerdo que es muy importante que a la hora de hablar poseamos una agilidad y coordinación de movimientos muy precisa.
Y eso es precisamente lo que son las praxias: movimientos organizados, de mayor o menor dificultad, que se hacen para alcanzar un objetivo (en este caso, pronunciar correctamente los diferentes fonemas). Mediante estos ejercicios los niños/s adquirirán mayor fuerza en el aparato orofonatorio.
Los ejercicios más comunes que se realizan cuando un niño tiene algún tipo de dificultad en la realización de las praxias, suelen englobar movimientos que incluyen los labios, la lengua, los músculos cercanos a la boca, la mandíbula o el velo del paladar.
Se pueden hacer miles de ejercicios con ese fin. Aquí os dejo sólo un ejemplo. Un ejemplo muy divertido :)
Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario